viernes, 19 de septiembre de 2008

TIRA TIRA QUE ALGO PESCARÁS



Por Oleg Baliza*





En menos de seis horas dará comienzo en Buenos Aires la semana internacional de la pesca en fuente. Como sucede frente a todo gran suceso, las preguntas e inquietudes pululan entre los organizadores quienes se aprestan a ultimar detalles para que el evento sea un éxito.
La Administración gentilmente nos permitió adentrarnos entre bambalinas y hemos podido ver en vivo y en directo la "cocina" de tan desconcertante programa que comenzará el 20 de septiembre y tendrá su epicentro en las ciudades de Tanganika y Buenos Aires.
Conversaciones telefónicas en idiomas incomprensibles muestran que no es falaz hablar de la semana internacional de la pesca en fuente.
Para conocer algunos detalles de lo que se viene, hicimos el intento de detener a un miembro de la organización para hacerle unas pocas preguntas. Luego de correrlo a través de un largo pasillo por cerca de cinco minutos crípticamente nos respondió: "Para pescar algo, primero hay que tirar. Para hacer ñoquis primero hay que cortar la masa en pedacitos y hacerles rayitas".
Son cientas las preguntas que le habríamos hecho pero su respuesta fue contundente.
Realmente no sabemos que sucederá durante el transcurso de esta semana aunque nos da toda la sensación de que el evento será un rotundo exito. Sin embargo, y más allá de nuestras suposiciones, de algo estamos completamentos seguros: ¡TIRA TIRA QUE ALGO PESCARÁS!

*Oleg Baliza es decano de la Universidad de Pringonblex.



FOTO 1: Ñoquis varios de distintos tamaños y rayitas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleg Baliza... qué tipo grande! Recuerdo cuando de pibe perdió una apuesta y tuvo que meterse un chorrito de soda por la retaguardia... cómo olvidarlo... Abrazos,
Guru n'danga

Anónimo dijo...

Estimadísimo: me ha tocado probar hoy la pesca en fuente y no salgo de mi asombro y delicia. Todo resultó grandiosamente desconcertante, sobre todo ver las cars de mis compatriotas que envidiosos, comenzaron a traer sus propias cañas para sumarse al evento. Hemos pescado bellisimas hojas secas y flores que habian madurado y deslizado por las aguas. Siento que también he pescado un resfriado, pero nada, nada condice mas glorioso que esta pesca en fuente. Un abrazo a todos los que lo intenten y estén dispuestos a vivenciar tamaña hazaña. coincido hay que tirar para pescar, tirar lo vivido para dejar fluir el presente. Arriba con la pesca en fuente. Saludos mil Eldis